M. Alicia Bautista
Huautla, Hgo. – En el marco de una gran polémica a nivel nacional referente a los libros de texto, cientos de niños volvieron el pasado 28 de agosto de nueva cuenta a las aulas.
Dado que Hidalgo es uno de los estados que no ha tenido problema con la asimilación del nuevo modelo educativo que la SEP ha implementado, este lunes cientos de niños recibieron sus nuevos libros de texto, así como un paquete de útiles escolares.
Al respecto de este inicio de curso el profesor Orlando Rodríguez, director de la escuela Miguel Hidalgo, mencionó que para esta institución el inicio de clases y la recepción de los libros no tuvo ningún inconveniente por parte de los padres. "A nivel zona no hay ningún problema, yo creo que todos maestros, y creo que todos los papás, han acogido bien los libros" dijo.
De igual manera comentó que previo al inicio de curso, los docentes tuvieron una semana de capacitación sobre cómo trabajar con los nuevos proyectos, por lo que incluso desde este primer día de clases, algunos profesores comenzaron ya a analizar con los alumnos algunos contenidos.
Asimismo, el director agregó que será durante la próxima semana que los profesores estarán llevando a cabo reuniones con los padres de familia para informarles la manera de trabajo y evaluación en este nuevo modelo educativo.