Conmemoraron el Día del Medio Ambiente

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 06/06/2023 12:03 P.M.
Con carteles y porras se situaron a las afueras de la Alcaldía para hacer conciencia de las acciones que están deteriorando el entorno, especialmente la lata inmoderada de encinos en el municipio.

Redacción

Huautla Hgo. –  Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, docentes y alumnos de la Escuela Telesecundaria 83 "Álvaro Gálvez y Fuentes", bajo la dirección del director Eliseo Cerecedo, realizaron un movimiento de concientización para manifestar su inconformidad ante la tala inmoderada de encinos que se ve frecuentemente en el municipio.

Con vistosos carteles de diferentes tamaños y porras a todo pulmón los jóvenes estudiantes junto con sus docentes se presentaron a las afueras de la Presidencia Municipal para alzar la voz a fin de lograr un verdadero impacto de concientización ante el problema mundial del deterioro ambiental.

En su intervención algunas docentes expresaron ciertos mensajes de reflexión en los que invitaron a la población a hacer conciencia de las acciones diarias que causan impacto en el medio ambiente, como evitar el consumo de productos empaquetados, lo que contribuye a la generación de basura, así como a cuidar la salud y aún más de evitar la tala inmoderada de árboles y, en general, a procurar un estilo de vida más saludable.

"Más que una fecha en la lista de efemérides se trata de un buen momento para detenernos y pensar ¿Qué realmente estamos haciendo para conservar este lugar al que llamamos amablemente nuestro hogar?" afirmó una docente.

Por su parte, el Director del plantel comentó "Nuestra escuela se une a los esfuerzos de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y estamos propugnando por un medio ambiente más favorable para la especie humana. Es notorio que en nuestro municipio la tala inmoderada de árboles, principalmente de encinos, ha hecho presa aquí de nuestro entorno; y esto está generando un cambio climático radical; por lo tanto, invito a la sociedad a que nos unamos a los esfuerzos del Ayuntamiento, de las organizaciones encargadas de mejorar el medio ambiente, que nos sumemos a esos grandes esfuerzos, porque la vida se va haciendo cada vez más complicada al observar que la naturaleza se va destruyendo bajo el influjo del mismo ser humano; por lo tanto invito a la ciudadanía a cuidar, principalmente, el agua que es un líquido vital y los árboles, para que tengamos un futuro mejor para nuestros hijos".

Para finalizar con esta manifestación los estudiantes colocaron sus carteles en las paredes del Palacio Municipal, que es donde continuamente hay una mayor afluencia de personas todos los días, para lograr un mayor impacto en la conciencia social y promover el cuidado medioambiental.