Luis Ángel Hernández
Huautla, Hgo.- Ante la temporada de calor que se registra en el municipio, los alimentos que se comercializan en la calle tienden a descomponerse y con ello a generar enfermedades gastrointestinales en quienes consumen dichos alimentos.
Personal de salud señala que durante la temporada se atiende varios casos con problemas en el estómago derivado de infecciones, mismas que contraen la tifoidea esto derivado de la falta de higiene con que se preparan los alimentos que se comercializan en la vía pública.
Se dijo que los principales síntomas por tifoidea generada por infección en el estomago, es la fiebre, misma que comienza baja y aumenta cada día, y puede llegar a ser tan alta como 40.5 °C, dolor de cabeza, debilidad y cansancio, dolores musculares, sudoración, tos seca, pérdida de apetito y de peso, dolor abdominal, diarrea y estreñimiento, sarpullido, abdomen extremadamente hinchado, por ello los pacientes con problemas gastrointestinales deben acudir a su médico y combatir el virus.
Así mismo, informó que otro problema que se presenta, por los calores de manera constante en esta región es la deshidratación de personas que se exponen a los rayos del sol, ante ello exhorta a aplicar medidas de prevención e hidratarse con Vida Suero Oral.
Es de señalar que de presentarse algún síntoma sea atendido de manera oportuna para evitar complicaciones de enfermedades que se vienen presentando a consecuencia de las altas temperaturas por falta de higiene o alimentos en descomposición.