Luis Ángel Hernández
Huautla, Hgo.- Uno de los problemas que abunda en este municipio y que está afectando tanto a adultos como jóvenes, es el consumo del alcohol, esto debido a que existen comercios que venden este producto a menores de edad, mismos que por diversos problemas que afectan su entorno, comienzan a consumir alcohol hasta que se hacen adictos a esta sustancia.
Ante esta situación algunos pobladores piden a las áreas correspondientes que realicen recorridos por los establecimientos que expenden este tipo de productos para verificar que comercio tiene el permiso donde se autoriza la venta de bebidas alcohólicas.
Cabe destacar, que personal especializado en este tema, dio a conocer que entre la población más vulnerable a padecer de esta enfermedad son adultos mayores, jóvenes, o personas que presentan algún tipo de depresión y buscan en el alcohol una forma de desahogo.
Finalmente, se dio a conocer que a pesar de que hay sitios que atienden el alcoholismo, no todas las familias pueden pagar el internamiento de sus parientes, por lo que la prevención sigue siendo la principal arma que se tiene para evitar que caigan en este vicio.