Luis Ángel Hernández
Atlapexco, Hgo.- Derivado de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, personal de Protección Civil exhorta a los pobladores a que cuando acudan a los afluentes, respeten las partes delimitadas de estos, a fin de evitar que se susciten accidentes de lamentables consecuencias.
Cabe destacar que personal comentó que derivado a lo ya antes mencionado, varios ciudadanos locales así como visitantes de otros municipios acuden al río para poder refrescarse, sin embargo, hay lugares donde existen pozas profundas, por lo que exhortaron a la población evitar introducirse en estas zonas, esto a fin de que no corran riesgos innecesarios.
Así mismo mencionaron que aunque el reporte del sistema meteorológico indica que podrían seguir todavía las temperaturas altas, recomienda a la población mantenerse hidratada y no exponerse al sol tanto tiempo, esto a fin de evitar sufrir un golpe de calor.
Por último, los socorristas recomendaron a los padres de familia vigilar a sus hijos, y evitar que se metan a nadar en las partes profundas en caso de acudir algún río o balneario.