Luis Ángel Hernández
Atlapexco, Hgo.- Debido a que la temporada de frentes fríos dio comienzo y donde el municipio se ha visto afectado en el termómetro debido a que se han registrado temperaturas bajas, personal de Protección Civil (PC), exhorta a la población a no bajar la guardia ante los cambios de temperatura.
Cabe destacar que manifestaron que a pesar de que las condiciones climatológicas han empezado a descender, la ciudadanía no se debe confiar ya que lo recomendable es permanecer alerta.
Así mismo mencionaron que algunos habitantes de las localidades de la parte alta deben evitar usar fogones como calentadores ya que esto genera un alto peligro por la inhalación de humo, ocasionando hasta la muerte.
Agregaron que algunas familias en ocasiones instalan sus anafres al interior de sus viviendas para calentar su hogar más, sin embargo, este método ya está prohibido dado que afecta las vías respiratorias.
Además de que por un descuido con los fogones o anafres pueden generar un incendio que pueda afectar a los ocupantes de las viviendas.