Luis Ángel Hernández
Atlapexco, Hgo.- Derivado de las altas temperaturas que se han mostrado en los últimos días, personal de Protección Civil, insiste en que las partes delimitadas en los afluentes deben ser respetadas para evitar que se registren tragedias.
Cabe destacar, que el personal comentó que derivado de lo ya antes mencionado, varios pobladores, así como visitantes de otros municipios acuden al río para poder refrescarse, por lo que piden extremar precauciones.
Así mismo, los socorristas explicaron que hay lugares localizados donde existen pozas profundas y están siendo delimitadas por la corporación para evitar que quienes visiten dichos lugares se introduzcan y corran un riesgo innecesario.
Así mismo, dijeron que aunque el reporte del sistema meteorológico indica que podrían seguir todavía las temperaturas altas, recomiendan a la población mantenerse hidratada y no exponerse al sol tanto tiempo, esto a fin de evitar sufrir un golpe de calor.
También recomendaron a los padres de familia que vigilen a sus hijos, y sobre todo que eviten meterse a nadar en las partes hondas en caso de acudir algún río o balneario.