Pierden tradición de la Cuaresma

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 03/09/2021 09:00 A.M.
Las nuevas costumbres y la crisis económica ha sido uno de los detonantes para que esto ocurra.

Atlapexco, Hgo.-La tradición arraigada de no comer carne los días señalados de cuaresma, se ha perdido en un cincuenta por ciento comparado con años anteriores, viéndose reflejada los días viernes. Lo anterior nada es comparado cuando en el pasado los negocios de carnicería mejor cerraban sus establecimientos por la baja venta esos días, la situación ha cambiado, y ya menos atlapexquenses respetan este periodo católico.

Lo anterior comentó el conocido carnicero Cirilo Hernández Cortés, quien explicó que esta costumbre cada día es menos celebrada, y ya sólo un sector de la población que está más allegado a la iglesia y personas de la tercera edad son quienes respetan la abstinencia de comer carne los días viernes, así como el ayuno que era muy popular en tiempos pasados.

Los negocios como fondas, tiendas de autoservicio, restaurantes, mantienen dentro de sus comidas la carne, preparada en sus modalidades, ya que sí la piden los comensales cuando acuden a estos negocios, que sólo merman un poco porcentaje en sus ventas por consumir este alimento.

Por lo que mencionó que tal  parece que las ventas estarán al parejo en estas vacaciones de semana santa, porque de repente también el pescado por ser la más solicitada, incrementa su precio y deja fuera al alcance del bolsillo de los que menos tienen.