Continuarán los operativos en el mercado

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 01/26/2024 11:37 A.M.
Con el objetivo de detectar irregularidades en los litros y cuartillos.


Atlapexco, Hgo. - En entrevista para este medio, la titular del área de Reglamentos y Espectáculos de este municipio, Ing. Brenda Hernández Martínez, comentó que el pasado viernes se llevó a cabo un operativo para verificar los litros y cuartillos que algunos comerciantes usan como medida para vender productos como: maíz, frijol, arroz, entre otros más.

Cabe destacar que la titular mencionó que con apoyo de Seguridad Pública realizaron esta actividad donde lograron detectar irregularidades en algunos puestos por lo que al inspeccionar estas unidades se percataron de que algunas no cumplían con las medidas reglamentarias, provocando que los pobladores que acudían a realizar sus compras salían afectados ya que recibían menos producto por el que pagaban. 

Así mismo dijo, que las medidas reglamentarias en los litros son de 10 cm de largo por 9.9 cm de ancho y para los cuartillos es 12.5  cm de largo por 20 cm de ancho, por lo que recomendó a todos los comerciantes que se dedican a la venta de productos mediante litros o cuartillos, que acudan a las oficinas de Reglamentos las cuales están ubicadas en el Auditorio Municipal, de lunes a jueves en horario de 8:30 am a 4:30 pm y los días viernes de plaza el personal se encuentra ubicado en el Mercado Municipal de 6:30 am a 4:00 pm, por lo que exhorta a los comerciantes acudir a estos espacios, esto a fin de que personal les ponga el sello que indique que dichas medidas ya fueron verificadas y así en los próximos operativos que realicen no sean multados.

Para finalizar la titular agregó que los operativos continuarán, por lo que exhorta a la población que si detecta que en un comercio o vendedor ambulante tiene irregularidades en sus litros o cuartillos que lo reporte para que lo verifiquen ya que mencionó que no es justo que los pobladores que acuden a realizar su mandado reciban menos producto por el que pagan.