Alcalde celebró el Día de las Madres en Atlapexco

Puedes Compartir en:
Por: M. Alicia Bautista.Fecha: 05/11/2023 01:25 P.M.
Entre alegría y nervios, rifas y regalos, luces y música las madres continuaron disfrutando de música en vivo y baile.

M. Alicia Bautista

Lleno de colores, flores y música de mariachi se empezaba a llenar el recinto conocido como Los Domos del Mercado Municipal. Ahí se encontraban ya los miembros del personal del H. Ayuntamiento, todos uniformados de camisa blanca y pantalón azul, dispuestos a atender a la Madrecitas que iban llegando al festejo. La cita era a las 5:30 de la tarde y a partir de las 5:00 comenzaban a llegar algunas mujeres con sus mejores galas, dispuestas a disfrutar de la fiesta a la que habían sido convocadas por parte de la Presidencia Municipal.

Había todo tipo de utensilios culinarios y electrodomésticos que cualquier ama de casa desearía tener consigo esperando allí para ser rifados, enseres desde los más básicos hasta los más alucinantes, a saber: kits de cristalería, juegos de sartenes, ollas exprés, licuadoras, batidoras, wafleras, planchas, ventiladores, pantallas, bocinas, refrigeradores de diferentes tamaños, estufas, lavadoras, mesas, y hasta un ropero y un juego de sala. Más de 400 regalos para este festejo.

Con la puntualidad que les caracteriza, alrededor de las 5:15 ya estaban ahí el señor Presidente con su distinguida esposa: la señora Reyna Guerrero de la Paz, quien se encargaba personalmente de cerciorarse que cada una de las asistentes tuvieran su boleo para la rifa, recorriendo cada una de las mesas, dando la bienvenida y felicitando a las Madres en su Día.

Con el mariachi en vivo, vestido de blanco, amenizando el momento, alrededor de las 5:40, el lugar ya estaba casi lleno y fue entonces que el personal de la Alcaldía comenzó a servir los primeros aperitivos.

Sin hacer esperar más a las asistentes, alrededor de las 6:00 de la tarde el presidente Joel Nochebuena junto a la señora Reyna Guerrero dieron inicio al programa.  Con unas palabras de apertura, el Presidente agradeció públicamente el trabajo de su esposa y del personal de la Alcaldía por el apoyo para esta ocasión y recalcó que esta celebración en honor a las Madres atlapexquenses se había preparado con mucho cariño procurando brindar una celebración digna, valorando el importante papel que desempeñan las mujeres en la sociedad. Posterior a ello, el Alcalde dio inició con la primera rifa de un refrigerador, para lo que solicitó el apoyo de algunos niños que habían acompañado a sus madres para sacar el boleto del sorteo de uno de los refrigeradores; a partir de allí comenzó la primera ronda de regalos...

Por la noche el evento estuvo amenizado por un comediante y cantante que puso a cantar y a bailar a casi todas las asistentes.

Es innegable que para este evento se cuidó hasta el más mínimo de talle, pues, de manera personal las mujeres de la Cabecera Municipal recibieron su invitación por parte de la presidencia. Fue un evento digno en el que el personal atendió de manera personal, no a una multitud de gente, sino a las mujeres más importantes del hogar, desde el arreglo del lugar (manteles de colores, vasos rosas, mesas personalizadas), el menú (algo fuera de lo cotidiano), los obsequios, la música en vivo, todo estuvo muy bien planificado.

Entre alegría y nervios, rifas y regalos, luces y música las Madres atlapexquenses continuaron disfrutando de música en vivo y baile.