Denunciaron queja por tortura animal

Puedes Compartir en:
Por: Luis Ángel Hernández Fecha: 04/12/2024 12:35 P.M.


Atlapexco, Hgo. – Lamentablemente el caso de tortura contra un animal se dio a conocer en este municipio, luego de que la dueña de un canino denunció públicamente que a su mascota le sacaron un ojo, afirmando que este tipo de acciones es reprobable, pues mencionó que su mascota no es agresiva.

"Esta perrita es mía, lamentablemente no se deja amarrar y en mi casa no tengo portón para tenerla encerrada, por lo cual mi perrita siempre anda en la calle o siguiéndonos si salimos, pero me aparece un acto horrendo el dañar o lastimar a los animales, no me exento de mi responsabilidad como dueña, pero ¿por qué hacerle esto a un animalito?", comentó Herandi Larragoiti Bautista, propietaria de la perrita. 

Con profunda indignación dijo que espera que la persona que le sacó el ojo a la perrita reciba su castigo por las autoridades en un futuro, sin embargo, manifestó que desconoce la identidad de quien realizó este acto de barbarie, por lo que se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias con las autoridades "Porque lastimar a los animales ya está penado". 

Cabe destacar, que la semana pasada la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación sobre el caso de mutilación de un perro en una comunidad de Huejutla. 

Así mismo, se dio a conocer que apenas este lunes fue aprobada la iniciativa que presentó el diputado Alejandro Enciso Arellano, en el sentido de reformar la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en el Estado de Hidalgo, al establecer la obligación de las personas de cubrir la reparación del daño, así como los gastos que generen la atención médica veterinaria, medicamentos, tratamientos y/o intervención quirúrgica, de aquellos animales domésticos que sean objeto de crueldad, maltrato, daño o tortura, independientemente de las sanciones administrativas dispuestas en la Ley y de las penas establecidas en el Código Penal para el Estado de Hidalgo.

"La protección y defensa de los animales es un deber moral que surge del reconocimiento de que todos los seres vivos merecen respeto, consideración y cuidado. Desde una perspectiva moral, los seres humanos tienen la responsabilidad ética de tratar a los animales con compasión y consideración, reconociendo su capacidad para experimentar placer, dolor y sufrimiento", agregó.