Huejutla de Reyes, Hgo.-El juez de control David Adrián Martínez vinculó a proceso al exalcalde Raúl Badillo Ramírez, imputado por los delitos de delitos de amenazas, daño en propiedad y allanamiento de morada, en agravio a la presidenta del DIF, Carol Guadalupe Lara Flores.
En audiencia privada de la causa penal 1532/2023, el juzgador le impuso la medida cautelar de firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas, por lo que el ex edil del Partido Encuentro Social, y actual promotor de Morena en la Huasteca seguirá su proceso en libertad. Además, estableció dos meses para la investigación complementaria.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 10 septiembre pasado, cuando de acuerdo a la narrativa de los hechos ingresó en su vehículo al domicilio de la denunciante sin su consentimiento, provocando daños a su propiedad y supuestamente amenazándola.
La captura se llevó a cabo por parte de Agentes de Investigación, quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión cuando el exfuncionario circulaba sobre la carretera México-Tampico, a la altura del municipio de Molango de Escamilla.
Una vez en libertad, Badillo Ramírez compartió un mensaje en redes sociales junto a sus familiares y políticos de la región que acudieron a la audiencia inicial, en el que anunció que se encontraba bien y llevando todo por la vía legal.