Redacción
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), presentó ante un juez de control datos de prueba suficientes para obtener el auto de vinculación a proceso de dos personas investigadas por secuestro agravado.
Los hechos imputados ocurrieron el pasado 18 de octubre en Huejutla de Reyes, cuando la víctima de iniciales Marco Antonio S.S., visitador Agrario del distrito de Huejutla salió en su vehículo rumbo a su domicilio, sin embargo, no llegó a su destino porque fue privado de su libertad.
Al día siguiente, los familiares de la víctima recibieron llamadas donde se les exigía el pago de un rescate por una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad de la víctima, por lo que solicitaron la intervención de la unidad antisecuestros de Hidalgo, equipo que brindó la atención multidisciplinaria.
A partir de la investigación del Ministerio Público y con base en información de inteligencia la UECS implementó un operativo táctico en la localidad de Coacuilco, en Huejutla de Reyes, mediante el que rescató a la víctima y detuvo a dos personas como probables responsables identificadas como Dionisio “N” y Mauricio “N”.
Ambos probables fueron presentados ante la autoridad judicial y con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, las personas investigadas fueron vinculadas a proceso y permanecen en prisión preventiva oficiosa, en tanto se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.