Redacción
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, realizó una gira de trabajo en el municipio de Jaltocan, donde entregó aves de doble propósito y vientres ovinos, a mujeres y hombres trabajadores del campo, respectivamente.
Estas entregas forman parte del esfuerzo del gobierno estatal para impulsar las actividades agropecuarias, como lo ha instruido el mandatario Julio Menchaca Salazar, y así se fortalezca al sector en cada región y se aporte a mejorar la calidad de vida de las familias productoras.
Durante la jornada laboral, Napoleón González resaltó la importancia de la entrega de estos recursos y apoyos de forma directa, para que se tengan más oportunidades de generar actividades sostenibles y rentables que traigan consigo grandes beneficios.
Es importante mencionar que la Secretaría de Agricultura estatal, también cuenta con el programa de acompañamiento técnico, donde los productores tienen acceso al asesoramiento de profesionales sobre el manejo adecuado de su ganado, para que de esta manera aseguren maximizar los beneficios de los recursos.
Finalizó su intervención: "Me gusta estar aquí con mis amigas y amigos paisanos, porque sé que son gente buena, sé que son gente trabajadora, que lo que hace falta es una oportunidad para que juntos vayamos trabajando hacia la transformación de Hidalgo; lo vamos a lograr, porque hoy se toma en cuenta a lo más importante que tiene Hidalgo: a sus mujeres y hombres trabajadores del campo".
En este importante evento el secretario estuvo acompañado de los presidentes municipales de Jaltocán, Juan Lara; San Felipe Orizatlán, Erika Saab, así como de los alcaldes electos de esas demarcaciones.