Vecinos obligan a Alcalde cumplir con compromisos

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 07/05/2024 12:12 P.M.
Seguridad y atención a las emergencias sus peticiones.


Huazalingo, Hgo.- Pobladores de la localidad de Cuamontax, respaldados por otras comunidades, exigieron la presencia del presidente municipal Julio César González García, así como de Estrella Vargas Zequera, directora del área de Concertación, de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca para dialogar con él, pues a escasos meses de que culmine su mandato, no ha cumplido lo que en campaña les prometió, empezando por seguridad y salud, temas que siguen siendo el talón de Aquiles de quienes habitan en estos lugares.

Fue la tarde del pasado jueves cuando habitantes de las localidades de Amáxac, La Ceiba, Cuamontax, Copaltitla y Otecoch, realizaron una reunión para tratar con el Alcalde el punto de la necesidad que hay de tener elementos de Seguridad Pública, en la caseta ubicada en la entrada de Cuamontax, pues prácticamente ahora están a la deriva y al total alcance de los delincuentes.

Ante la exigencia de los pobladores, que no solo recriminaron la falta del cumplimiento a las obras prometidas si no la poca atención en el tema de seguridad por parte de Julio González, el alcalde no tuvo más que aceptar y comprometerse a cumplir todo lo que los pobladores le solicitaron.

A grandes rasgos, el Edil se comprometió a que a partir de ya, dos elementos policiacos se quedarán en la caseta de vigilancia de Cuamontax la salvaguardar la integridad de los moradores, así mismo se quedará un vehículo para realizar los rondines por las cinco comunidades y de ese modo garantizar la paz y el orden.

Además, en cuanto ingresen más elementos a la corporación deberán asignar otros dos oficiales para tener un total de cuatro policías que se mantendrán a cargo de la seguridad de dichas comunidades.

Es importante destacar, que los pobladores siendo recíprocos con el compromiso de los oficiales, afirmaron que las autoridades auxiliares de cada localidad respaldarán a los elementos policiacos que se quedarán en Cuapaxtitla, sobretodo ante cualquier agresión que se dé en su contra, sin embargo, también dijeron para llevar una correcta relación, es necesario que los policías también den un trato digno a los pobladores, y no que cometan abusos como ya ha ocurrido en otros lugares.

De igual forma el Alcalde deberá otorgar en un plazo de entre 15 y 20 días un vehículo más que estará a disposición de las comunidades ya mencionadas, para realizar traslados, enfatizando que el uso de esta unidad será exclusivamente para emergencias dentro de la región, por lo que serán las mismas comunidades quienes se encarguen de asignar a la persona que habrá de conducir dicho vehículo, y quien recibirá un sueldo de 4500 pesos, mismos que serán solventados por el Alcalde.

Finalmente dijeron, que la presidenta electa, Vanessa Mejía Hernández, en breve recibirá una copia de la minuta firmada, para que una vez que tome posesión a su cargo, se continúe trabajando bajo los acuerdos ya establecidos.

Si bien el compromiso de Julio González es bueno, es lamentable, que para poder cumplir con su función como Alcalde, tenga que recibir la presión de los pobladores.