Jaltocán, Hgo.-Con un bloqueo carretero habitantes de Coacuilco perteneciente al municipio de Huejutla exigieron el reconocimiento de su delegado, señalando como injusta la decisión del Ayuntamiento de retirar el nombramiento a las autoridades anteriores luego de que se señalaran actos fuera de la ley que ponían en riesgo la paz social.
Al menos un centenar de habitantes de Coacuilco se trasladaron a la carretera Nacional Álamo-Tamazunchale a la altura del crucero de la comunidad de Vinazco Jaltocán, lugar donde iniciaron in bloqueo carretero con piedras, palos y lazos como medida de presión ante un problema social que se desarrolla en ese lugar.
Óscar Salvador vocero del movimiento "Coacuilco" detalló que con el bloqueo carretero buscan que se le reconozca y nuevamente se le de el nombramiento como delegado a Julián Filadelfo Ruiz Salvador quien fue destituido por el Jurídico del Ayuntamiento de Huejutla hace algunas semanas.
Los quejos señalaron que estas acciones también obedecen a que el Alcalde los dejó plantados en reunión que de desarrollaría en la comunidad con habitantes de los barrios pero que a ultima hora suspendió sin razón aparente dejándolos plantados.