San Felipe Orizatlán, Hgo.- Trágica muerte encontró un vecino de la comunidad de Jalpa perteneciente al municipio de Tlanchinol luego de haber impactado su motocicleta contra una unidad en movimiento en el tramo Huitzitzilingo - San Felipe a la altura del lugar conocido como La Virgencita.
El hecho se suscitó sobre la carretera que conduce de la cabecera municipal a Huitzitzilingo alrededor de las 17:40 hrs. cuando fueron movilizados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, agentes de la Coordinación Estatal de Seguridad, así como de Protección Civil de San Felipe tras el reporte de un accidente carretero.
Al arribar al lugar de los hechos efectivamente localizaron una camioneta tipo Cherokee y una motocicleta tirada sobre la carretera y a varios metros su conductor.
De inmediato procedieron a brindarle atención al motorista identificado como José Hernández de 26 años vecino de la localidad de Jalpa perteneciente al municipio de Tlanchinol, quien desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.
La zona fue resguardada por los elementos policiacos a espera de que arribaran agentes del Ministerio Público así como peritos en criminalística para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense.
Testigos del accidente informaron que la camioneta Cherokee procedía de la localidad de Huitzitzilingo, y en plena curva a la altura de La Virgencita perdió el control y se impactó contra el muro de contención, el motociclista iba en dirección contraria y al no alcanzar a frenar se impactó contra la unidad accidentada y salió proyectado varios metros adelante, perdiendo la vida casi al instante, mientras que el conductor de la camioneta resultó prácticamente ileso.
Autoridades realizaron la detención del chofer de la camioneta el cual quedó a disposición de las autoridades, mientras se realiza el deslinde de responsabilidades.