Una vez más Hospital Regional negó atención a un paciente

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 01/25/2023 09:00 A.M.
El área de urgencias se encontraba vacía y en el lugar había personal médico de otros países y nadie pudo siquiera valorar su estado.

Redacción

Gravemente lesionado terminó un menor de edad que viajaba a bordo de una motocicleta tras impactarse contra una retroexcavadora que presuntamente se dio vuelta en un lugar prohibido y sin la debida precaución, el joven fue auxiliado por la Cruz Roja Mexicana quienes lo trasladaron al Hospital Regional, donde pese a la gravedad de sus heridas fue rechazado porque según no tenían camas disponibles ni personal médico, cuando en ese mismo sitio se llevaba a cabo una jornada de salud con médicos internacionales y el área de urgencias se encontraba libre.

El accidente ocurrió minutos después de las 14:00 horas sobre la carretera México – Tampico a la altura de la localidad de Atalco, sitio donde circulaba el joven Oscar Omar L. D. 17 años de edad vecino de la localidad de Santa Martha perteneciente a Huejutla, quien según la información proporcionada por testigos de los hechos se impactó contra una máquina retroexcavadora que se dio vuelta en U sin tomar las debidas precauciones, al percatarse de la magnitud del accidente emprendió la huida dejando abandonado a su suerte al motociclista.

De inmediato automovilistas y vecinos del lugar solicitaron la presencia de los elementos policiacos, así como de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes en cuestión de minutos se trasladaron hasta el lugar del accidente y rápidamente comenzaron a brindarle la atención prehospitalaria al joven lesionado el cual presentaba fractura de tibia, peroné y de fémur, de la extremidad inferior derecha así como así como una lesión en los dedos de la mano del mismo lado.

Rápidamente abordaron al paciente a la ambulancia para ingresarlo a la sala de urgencias del Hospital Regional, sin embargo, a su arribo a dicho nosocomio se llevaron la desagradable sorpresa al no recibir al joven, debido a que supuestamente no contaban con camas ni con personal médico para atenderlo, por lo que sin tener otra opción los paramédicos se retiraron para buscar otra institución donde aceptaran al lesionado.

Tras varios minutos el paciente fue recibido en la clínica del IMSS de esta ciudad, sin embargo, debido a la magnitud de sus heridas tuvo que ser trasladado por la Cruz Roja Mexicana a un hospital en la ciudad de Pachuca y ser atendido por un especialista para poder salvarle la extremidad.

Estos hechos causaron gran indignación en los familiares del lesionado así como en la ciudadanía en general puesto que en la ciudad se encontraba la secretaria de salud del estado Zorayda Robles Barrera inaugurando, precisamente en el Hospital Regional donde se encontraban especialistas de otros países que al menos pudieron valorar el estado del paciente.

Finalmente hicieron un llamado al Gobernador para que voltee a ver a la Huasteca en cuestión de salud, pues no solo se necesitan visitas o reuniones si no hechos reales para dotar a los hospitales de los recursos necesarios para que los huastecos se puedan atender sin necesidad de tener que viajar hasta la capital del estado, pues eso genera gastos que no todos pueden cubrir.