Durante la supervisión de la construcción del Parque Aztlán en Chapultepec, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que este proyecto es un espacio para todo el pueblo de México, que garantiza la democratización cultural, diversión, crecimiento del turismo y la conservación del medio ambiente.
´´¿Qué ventajas tiene? Primero: se mantiene con los costos populares, que era la feria. Segundo: habrá un espacio muy importante que es totalmente gratuito. Y tercero: tiene beneficios ambientales, porque se levantó todo el concreto y prácticamente todo va a ser para infiltración de agua al acuífero´´, comentó la jefa de Gobierno.
Cabe destacar que esta acción forma parte de la agenda impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de ´´Chapultepec Naturaleza y Cultura´´, con el que pretenden dar un nuevo sentido a una de las zonas verdes más grandes de la capital, con obras que incluyan centros de esparcimiento como una segunda Cineteca Nacional, sin distingos ni privilegio solo para unos cuantos.
"Nos ayuda a que siempre sea siempre un bosque que se mantenga adecuado para los habitantes de la ciudad y de todo el país que vienen a visitarlo, pero también para que se mantenga como un atractivo muy importante del turismo de la ciudad de México, esto es parte de la transformación de la ciudad", puntualizó.
José Miguel Bejos, presidente de Mota Engil México, garantizó que, a unos meses de que el Gobierno de la CDMX cumpla este sueño para las familias, la inversión responde a las necesidades de una ciudad en permanente desarrollo y modernización.
La secretaria del medio ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, coincidió con que el proyecto Aztlán será una de las grandes bellezas en el corazón del país, listo para recibir a todas las y los mexicanos.