Platón, Sánchez, Ver.- Un tráiler cargado con más de 20 toneladas de piedra para la elaboración de cemento, volcó la madrugada de este martes sobre la carretera federal 105 México - Tampico.
El accidente ocurrió alrededor de las 04:30 horas en el tramo carretero Platón Sánchez - Chalma, a la altura de la Quebradora.
El tráiler marca Kenworth, color azul con blanco, con matrícula de circulación 85 - AR-1M del Servicio Público Federal, conducido por Diego Alberto Cordero de 38 años de edad, con domicilio en el estado de Hidalgo.
De acuerdo a los primeros reportes, la pesada unidad venía procedente de Canalejas, municipio de Zacualpan, Veracruz y su destino era la minera ciudad Valles, San Luis Potosí.
Según el operador del tráiler al pasar la Quebradora agarró un bache, por lo que perdió el control y posteriormente vino la volcadura, quedando la pesada unidad atravesada sobre la carpeta asfáltica.
Al punto arribaron elementos de la policía municipal y en seguida personal de la Guardia Nacional División Caminos para tomar conocimiento y ordenar las maniobras del retiro de la unidad.
Cabe mencionar que durante más de cuatro horas la circulación vial se vio paralizada debido a las maniobras de la grúa para retirar a la pesada unidad y el material que obstruían ambos carriles.