Benjamín Viniegra M.
San Felipe Orizatlán, Hgo. – Derivado de un comunicado emitido por parte dela secretaría de salud a la alcaldesa Erika Saab Lara, manifiestan que no se encuentra en condiciones el municipio para la celebración de las fiestas patronales de San Felipe De Jesús.
Esto debido al aumento acelerado del virus SARS-CoV2 y sus variantes (Ómicron) en el estado de Hidalgo, manifestando que al momento del corte con fecha 13 de enero en San Felipe Orizatlán no se cuenta con ningún caso activo, situación por la cual se debe de prevenir y evitar los contagios, por lo que se recomienda la suspensión de la feria patronal.
Esto es bajo el fundamento del acuerdo publicado el 14 de mayo, 29 de mayo y 28 de abril del 2020 en los diarias de la federación y del estado por el riesgo epidemiológico y se establece el utilizar el cubre bocas como medida preventiva, de esta manera se acatan las disposiciones y acuerdos tomados por parte de las autoridades sanitarias con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los orizatlenses.
EL DATO:
Segundo año consecutivo sin feria en el municipio.