Fernando Hernández
Padres de familia de las alumnas de nivel primaria que presuntamente fueron agredidas sexualmente por un docente de la localidad de Los Puentes, perteneciente al municipio de Huautla, exigen a las autoridades que se aceleren las investigaciones para que se pueda castigar al depravado sujeto, quien abusando de su cargo se aprovechó de las menores.
Como se dio a conocer de manera oportuna, fue hace unas semanas cuando un profesor identificado como Román R. P. de la escuela primaria Niños Héroes de la localidad arriba señalada, fue señalado por una alumna de haberla violentado sexualmente, sin embargo, pese a la declaración de la menor, la denuncia no procedió por falta de elementos, por lo que el hecho había quedado impune.
Sin embargo, días después, otras cuatro alumnas de igual forma denunciaron haber sido agredidas por el mismo sujeto, por lo que de inmediato sus padres acudieron ante las instancias correspondientes para realizar las denuncias y que ahora si las autoridades investigaran y se castigara al depravado sujeto.
A varios días de haberse dado a conocer el aberrante hecho, los padres de la menores se han mantenido firmes en la exigencia de justicia, y de manera constante acuden al Ministerio Público de la ciudad de Huejutla, para constatar que se están haciendo las investigaciones correspondientes
Es importante destacar que el delito al que se hace referencia quedó asentado en la carpeta de investigación 05-2024-00715, y afortunadamente las autoridades educativas ya también comenzaron a hacer lo propio cesando de sus funciones al docente, para que no pueda tener contacto con ninguna menor mientras se realiza el proceso.
Los padres de familia de las pequeñas afectadas, decidieron mantenerse en el anonimato a fin de no entorpecer las investigaciones, así mismo para evitar represalias por parte de los familiares del sujeto señalado.
Se sabe, que la aportación de pruebas a sido favorable, además del que las menores ya comenzaron a recibir atención psicológica, por lo que se espera, que en breve se pueda cumplimentar la orden de aprehensión del profesor, para aplicarle la sanción a la que se hizo acreedor por el delito cometido.