Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo acudió el pasado jueves a la calle El Romance luego de que en diversos medios se diera a conocer una serie de quejas por parte de los vecinos quienes aseguraban tener más de 7 meses sin avances de la construcción efectuada además de diversas inconsistencias, tras la supervisión se detectaron varias anomalías.
El pasado jueves se presentaron personal de la auditoría para realizar el levantamiento de muestras respecto a la pavimentación que se inició en este lugar, detectando que no se encontraba con el grosor que se decía en el expediente técnico además de que fueron llevadas muestras para el análisis del material.
Al realizar la revisión de las líneas de agua potable se dio a conocer que la manguera y tubería que asegura el expediente técnico fue colocada y no es la que al momento de la inspección fue encontrada, situación que quedó asentada en un acta circunstancial.
Al realizar la inspección de la tubería del drenaje que pasa por este lugar se dio a conocer que él tuvo no corresponde al grosor que indica el expediente técnico y que el material tampoco es el adecuado para tener un sistema de drenaje colectivo para un número importante de vecinos como lo es en esta calle.
Otra de las inconsistencias encontradas es que el personal que aparece dentro del comité de obra se trataría de funcionarios de la actual administración y no de vecinos de este sector poblacional, lo que causó reclamos hacia el contralor municipal Gustavo Godoy Hernández, quien acudió atestiguar las acciones que realizó el personal de la Contraloría.
Finalmente, hay que señalar que a estas acciones se sumó el alcalde electo Carlos César Pérez Escamilla, invitado por los vecinos de esta zona ya que aseguraron buscarán el respaldo del Edil después de su toma de protesta para que se tomen las medidas legales correspondientes a fin de que se tenga una obra de calidad.