Jaltocán, Hgo.- Desde hace más de una semana, familias del barrio Chalahuitzintla, sufren a causa de una fuga de aguas negras originada por el colapso de la red de drenaje, pero a pesar de los reportes que se han hecho, la Administración a cargo de Iván Lara Tovar ha desatendido esta problemática.
Derivado de esto, las familias están en grave riesgo, debido a la fuga de aguas negras en una de sus calles principales, lo que induce un fuerte foco de infección, ya que el drenaje circula a cielo abierto provocando olores fétidos.
Elvia Hernández, en representación de los vecinos afectados, afirmó que la fuga de aguas negras se ubica sobre la calle Guillermo Amador las cuales salen a borbotones por la coladera, situación que afecta a las familias.
Dijo que debido a la fuga de drenaje el ambiente se ha vuelto insoportable a causa de los fétidos olores que se introducen a las viviendas, los cuales persisten durante todo el día, sin embargo, no habido atención de las autoridades.
Puntualizó que muchos niños y adultos mayores ya han comenzado a sufrir de enfermedades respiratorias, intestinales y de la piel, a causa del foco de infección de este drenaje, por lo que pidió también que la Secretaría de Salud intervenga para exigir a las autoridades encargadas, una respuesta rápida a esta grave problemática.