Redacción
Bajo la instrucción de la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, de abordar la atención a la salud mental con un enfoque humanista y de respeto a los derechos humanos, a partir de este mes iniciaron los trabajos de mejora en la infraestructura del Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza.
Esta es la muestra de un gobierno sensible que reconoce las necesidades de salud de la población, por lo que ya se realizan las adecuaciones para dignificar la atención, así lo dio a conocer Concepción Carmona Ramos, directora del hospital.
Quien además reiteró que las mejoras a la infraestructura no serán suficientes si no se cuenta con una atención profesionalizada y sensible de todo el personal, sin importar el rol que desempeñan al interior de la unidad médica.
De esa forma, a la par de los trabajos de remodelación, también se dio inicio al taller "Todos somos rehabilitadores", cuyo objetivo es favorecer actitudes y conductas que optimicen la atención de los usuarios, además de fomentar la convivencia, y el trabajo multidisciplinario en equipo.