Redacción
Más de 300 trabajadores asignados a las áreas de conservación de carreteras y de mejoramiento de vialidades urbanas serán incluidos como personal de confianza, afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García.
El cambio de régimen laboral, para pasar los 332 trabajadores que eran personal contratado por honorarios, es un acto de justicia laboral, y de humanidad, indicó el secretario al personal beneficiado.
Un total de 79 empleados de la Unidad de Mejoramiento de Vialidades Urbanas, y 253 de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales. "Es una iniciativa del gobernador Julio Menchaca Salazar para mejorar la vida de quienes sirven a las y los hidalguenses, a través de la rehabilitación, conservación y mantenimiento de vialidades en todo el estado", agregó.
El funcionario precisó que el gobernador buscó la manera de que fuera posible el cambio de régimen laboral, pues él es quien a lo largo de los 84 municipios entrega resultados al pueblo, pero es gracias al trabajo de muchas personas que es posible, y la mejor manera de agradecerlo es con este tipo de acciones que benefician a las y los trabajadores.
El personal de SIPDUS, a partir de este 15 de julio obtuvo los niveles 8A y 8B, y recibirán mensualmente 1,200 pesos en vales de despensa, seguro de vida, pago de aguinaldo, periodos vacacionales, derecho a adquirir vivienda por medio de un crédito FOVISSSTE, servicios médicos para el trabajador y familiares cercanos, premio a la puntualidad, entre otros beneficios laborales.
Raúl Lozano Cano, subsecretario de Infraestructura Pública se congratuló por esta acción que refrenda el compromiso del gobernador hacia las y los servidores públicos; destacó que el personal de las residencias regionales realiza labores permanentes en la red carretera estatal, por ejemplo, en esta temporada de lluvias, atendiendo los derrumbes y deslaves, bacheando y dando mantenimiento, lo que demuestra su compromiso con la SIPDUS.
Guillermo Rafael Hernández Martínez, integrante de la Unidad de Mejoramiento de Vialidades agradeció el cambio de régimen y afirmó "esto esa algo que anhelábamos desde hace tiempo, tener un trabajo seguro, algo estable para nosotros y nuestras familias, y aunque en administraciones anteriores nunca valoraron nuestros esfuerzos, nosotros seguíamos dando los mejor cada día, para apoyar a la ciudadanía y tener limpias nuestras vialidades y espacios públicos".