Redacción
En un esfuerzo por incentivar la actividad acuícola y pesquera en el estado, esta mañana, la presa Requena recibió la donación de 500 mil alevines de las especies carpa y tilapia mixta a 60 beneficiarios directos que forman parte de la Sociedad de Pescadores Unidos de la Presa Requena 20 Arcos, S. de S.S.
Dicha entrega fue encabezada por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la entidad (Saderh), Napoleón González Pérez, con la participación de autoridades estatales, locales y acuicultores de la región.
La siembra de crías de peces, forma parte del programa estatal que busca el repoblamiento de estas especies, a fin de mejorar las condiciones de las presas. En ese sentido, se estima que, tras un periodo de cultivo de 6 a 12 meses, esta producción alcanzará las 322 toneladas en peso vivo de peces de talla comercial, listos tanto para el autoconsumo como para la comercialización.
Cabe señalar que, en lo que va de esta administración, la Saderh ha entregado en donación a la Sociedad de Pescadores Unidos de la Presa Requena 20 Arcos un total de 755 mil 500 alevines de carpa y tilapia.
Esta acción es parte del compromiso continuo del gobernador, Julio Menchaca Salazar, con revitalizar las actividades acuícolas y pesqueras en el municipio, de manera que se obtengan mejores oportunidades económicas, generando así un suministro constante de sus recursos.