Redacción
Con base en investigaciones del personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS]) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión, para dos personas que resultaron responsables de secuestro agravado.
Los hechos que le fueron imputados a D. B. M. y M. S. M., ocurrieron en la comunidad de San José, municipio de Huejutla de Reyes, el 18 de octubre de 2022, cuando privaron de la libertad a la víctima, quien fue trasladada a un casa de seguridad, donde la mantuvieron en cautiverio mientras exigían a sus familiares el pago de un rescate a cambio de su libertad.
Una vez que se inició la carpeta de investigación correspondiente, la unidad antisecuestros de Hidalgo tuvo conocimiento de lo ocurrido comenzaron las indagatorias que permitieron que se implementara un operativo táctico y de inteligencia, el cual tuvo como resultado la detención de las personas antes mencionadas, así como la liberación de la víctima.
En ese momento los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control, autoridad ante la que el Ministerio Público les formuló imputación con base en los datos de prueba reunidos contra las personas investigadas, como resultado de la audiencia inicial, se obtuvo de la autoridad judicial su vinculación a proceso por secuestro agravado.
Al agotarse el plazo de la investigación complementaria y al llegar a la audiencia de juicio, personal ministerial de la UECS, acreditó plenamente la responsabilidad de D. B. M. y M. S. M., en los hechos investigados y consiguió que un tribunal de enjuiciamiento les dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión y realizaran el pago por concepto de la reparación integral del daño.