Redacción
El titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón Valdez, visitó la Escuela Secundaria General "Josefa Bustamante", ubicada en el municipio de Zimapán, la cual fue beneficiada con mobiliario y equipo de cómputo.
En su discurso dirigido a las y los estudiantes, Natividad Castrejón indicó que son ellos el patrimonio más valioso para que Hidalgo progrese y ofrezca mejores oportunidades de vida; por tal motivo su educación es la tarea más importante en esta administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, ya que de ello depende el futuro de la entidad.
Exhortó a toda la comunidad escolar a reforzar y fortalecer los programas de trabajo, que permitan el cuidado, mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo con el que cuenta ahora la escuela, pues de ello depende en parte la calidad, oportunidad y pertinencia del servicio educativo.
Agradeció el acompañamiento de docentes y padres de familia, pues ellos siempre están dispuestos a colaborar en todas las acciones que se impulsan para que las escuelas cuenten con los espacios físicos, equipos y materiales necesarios en las labores educativas.
En dicho evento estuvo presente el presidente municipal de Zimapán, Alan Jesús Rivera Villanueva; la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; la directora de la Escuela Secundaria General "Josefa Bustamante", Maricela Corona Sánchez, entre otros.
Entrega de certificados del MONAE
Además, en su gira por municipios de la Sierra Gorda, el titular del IHE acompañó al gobernador Julio Menchaca Salazar a las Rutas de la Transformación que se realizaron en Jacala de Ledezma, en donde 94 personas adultas mayores de 15 años, recibieron su certificado de primaria o secundaria a través del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MONAE), siendo un esfuerzo que se realiza desde el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).