Redacción
Como parte de las estrategias que el gobierno de Hidalgo implementa para resolver las necesidades de su población, se llevó a cabo la instalación del Comité de Atención al Pueblo que está integrado por un equipo interdisciplinario y multisectorial, el cual será encabezado por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).
El encargado de dirigir este equipo es el secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, así como personas servidoras públicas de la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Contraloría y el Despacho del Gobernador.
Gómez Moreno explicó que este comité se constituye con el afán de brindar certeza jurídica y social al programa de Atención al Pueblo que se trabajará de manera conjunta con el Despacho del gobernador, a través de las gestiones, que tendrá como brazo ejecutor a la Sebiso.
Dicha acción busca brindar apoyo a personas con carencias sociales en los 84 municipios del estado de Hidalgo, mediante asistencia económica o en especie, adaptándose a las necesidades específicas de cada beneficiario, teniendo como meta final mejorar su calidad de vida y bienestar.
Estas peticiones particulares que recibirán atención, son las que no entran dentro de ninguno de los programas ya establecidos y presupuestados por parte del gobierno de Hidalgo, pero que son necesidades de la población, y que su atención mejorará las condiciones de vida y ayudará a la obtención del Bienestar de muchas familias.
De esta forma se fortalecerá la atención a personas que fueron afectadas en sus viviendas en las lluvias de los meses pasados, buscando que los perjuicios sufridos tengan un menor impacto en las regiones más siniestradas.
Cabe señalar que todo apoyo que se brinde por parte de esta dependencia pasará por el filtro y análisis de este Comité, para asegurarse de que lo solicitado cumpla con la atención de necesidades fundamentales o prioritarias de las familias o de sus comunidades.