Sana distancia en el olvido

Puedes Compartir en:
Por: Karina Velázquez Fecha: 02/25/2021 09:00 A.M.
Aún son varias las personas que no acatan las medidas de salud.

Al darse a conocer en el diario oficial el reglamento del uso obligatorio del cubrebocas en Huejutla, la sana distancia es algo que está en el olvido, indicó Faustino Barrios Martínez, Supervisor de Educación Primaria en esta región.

Mencionó que es necesario una estrategia bien implementada entre las diferentes empresas que prestan algún servicio para que esta medida sea respetada, o en su momento poner mano dura ante esta importante recomendación que no es acatada y que busca aplicar el distanciamiento social para mitigar los contagios de Covid-19.

Al respecto Barrios Martínez, indicó que son varias las empresas que permiten largas filas sin inspeccionar la sana distancia, pese a que Huejutla continua en alto riesgo de más contagios, así mismo se aprecia en las diferentes rutas de transporte el caso omiso de respetar la sana distancia.

De esta manera se observa la nula obediencia, por último, refirió que ahora los contagios ya suman más de 806 y en aumento las defunciones, mientras que las autoridades locales ponen en acción las estrategias para seguridad de la población, las empresas son irresponsables al permitir este tipo de aglomeración en sus alrededores.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.