Redacción
Para apoyar a la población de comunidades rurales más vulnerables a tener acceso a la educación, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (SADERH), Napoleón González Pérez firmó un convenio de colaboración con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), a través de su director general, Pedro Porras Pérez.
González Pérez destacó la importancia de la educación como motor de transformación para Hidalgo, "Sabemos la importancia que tiene la educación; es una forma de seguir transformando al estado".
En la Secretaría de Agricultura, tenemos contacto directo con las y los productores, muchos de ellos adultos, hemos visto las difíciles condiciones económicas en las que se encuentran, y entendemos que necesitan un gobierno solidario, como el que encabeza Julio Menchaca.
"Sin educación no podemos aspirar a una verdadera transformación. Por ello, este convenio es de vital importancia, porque mediante la educación y el campo, podemos lograr un desarrollo integral en nuestras comunidades rurales", agregó González Pérez
El secretario subrayó que el rezago educativo afecta a cerca de 600 mil hidalguenses, lo que constituye un obstáculo para el desarrollo del estado. Y reconoció que el trabajo conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEPH), por su gran apoyo y compromiso con el sector agropecuario, porque gracias a esta colaboración, se podrá pensar en proyectos de inversión en tecnología, infraestructura y programas que beneficien a nuestras comunidades.
Durante el evento, estuvieron presentes como testigos de honor Roberto Cornejo García, director de Alianzas con los Sectores Públicos y Privados, y Jesús Antonio Ávila García, coordinador de zona 1301 Pachuca.