Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo. - Fuerte movilización policiaca se registró luego de que se reportara que un taxista de esta cabecera municipal viajaba en aparente estado de ebriedad y habría impactado a una motocicleta, así como a una unidad del transporte público de la ruta Huejutla - San Felipe, huyendo de lugar del accidente rápidamente.
Fue la noche del pasado domingo cuando se reportó a la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal un accidente dentro de las calles del primer cuadro de la cabecera municipal en donde se habría visto involucrado un vehículo del transporte urbano en su modalidad de taxi con el número 5, el cual a decir de los afectados viajaba en completo estado de ebriedad.
Al respecto el propietario de una motocicleta de modelo reciente detalló que se encontraba estacionado cuando de manera sorpresiva el ebrio taxista lo impactó por un costado provocando daños calculados en varios miles de pesos a su unidad motora, posterior a esto se impactó con una unidad del transporte público de la ruta Huejutla-San Felipe identificada con el número 34 por lo que solicitó el apoyo de la Policía Municipal y Estatal para detener al responsable.
Hay que destacar que el operador del taxi logró darse a la fuga del lugar del accidente por lo que se inició una persecución por parte de elementos de diversas corporaciones policiales con la intención de ubicarlo y que se hiciera responsable de los daños causados, además de destacar qué es una infracción grave el que se conduzca una unidad del transporte público en completo estado de ebriedad.