Redacción
El Higo, Ver.- Sucedió lo que tanto temía la población, el Río Calabozo se secó en los límites de Tempoal y El Higo, lo que ha dejado una seria preocupación entre los pobladores.
La situación se está complicado en la Huasteca veracruzana, ante la intensa ola de calor y la falta de lluvias; pues esto a provocado que el Río Calabozo se cortara y dejara de correr en los límites de Tempoal y El Higo.
Sin duda este acontecimiento jamás visto quedará grabado en la historia, ya que los municipios de Chalma, Platón Sánchez, Tempoal, El Higo y Pánuco, dependen del agua del Calabozo para atender sus necesidades básicas.
Ante esta situación alarmante urge que las autoridades federales y estatales destinen ayuda para las familias norveracruzanas, ya que muchas localidades se han comenzado a quedar sin agua.
Cabe destacar que hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado en torno a estos hechos, pese a que era algo que ya preveía, sin embargo, se espera que ahora que se ha vuelto una realidad se vea la manera de apoyar a todos los afectados.