Xochiatipan, Hgo.-Habitantes de las localidades de Pachiquitla, Cocotla y Tenexhueyac retuvieron en un solo día , pero en diferentes horarios, 3 unidades donde los funcionarios municipales trasladaron obsequios con motivo del Día del Padre, pero los regalos ofendieron a los homenajeados debido a que eran “desarmadores” para todos los papás en su día.
Los padres de familia, comenzaron a cuestionarse- porque un desarmador y por qué no mejor una lima o un machete- sin embargo, dentro de esta inconformidad los habitantes se opusieron a que los servidores públicos tomaran fotografías para justificar los regalos.
Determinando en acuerdo general, solicitar a los servidores públicos retirarse de las comunidades, pero que las unidades se quedaran en garantía, hasta en tanto el alcalde acuda al pueblo a dar una explicación, debido a que este tipo de obsequios es una burla para los vecinos, por lo que optaron en retirarse dejando las unidades y los regalos.
Pues como si se pusieran de acuerdo las 3 poblaciones, las autoridades de manera conjunta, decidieron retener las unidades oficiales, para exigir que el alcalde Oscar Bautista Gutiérrez no se burle de las necesidades de los habitantes.