Fuerte movilización de elementos policiacos se registró la tarde noche del pasado martes en la localidad de Los Parajes, luego de que un poblador realizara el hallazgo de una extremidad superior humana en un predio.
Fue poco antes de las 19:00 horas cuando las autoridades de la localidad arriba mencionada solicitaron la presencia de Seguridad Pública, ya que presuntamente en un predio particular habían sido encontrados restos humanos.
De inmediato unidades de la Policía Municipal y la Estatal se movilizaron hasta la zona indicada, donde tras su arribo corroboraron el hallazgo de un brazo humano, por lo que procedieron a inspeccionar el lugar en búsqueda del resto del cuerpo el cual fue hallado metros más adelante entre los árboles, en avanzado estado de descomposición.
Los elementos policiacos procedieron a realizar el acordonamiento de la zona mientras se esperaba el arribo del personal pericial para las diligencias correspondientes. Una vez en el lugar y tras recabar la debida evidencia se procedió a realizar el levantamiento de los restos para enviarlos al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
De manera extraoficial, se dio a conocer que los restos hallados corresponden al ruletero identificado como Claro Hernández Hernández que desapareció desde el pasado miércoles 27 de diciembre, ya que la vestimenta coincide con la descrita por los familiares, y presuntamente entre sus pertenencias se halló una credencial que permitió su identificación, sin embargo, hasta el cierre de esta edición esto no había sido confirmado ni por los familiares del masculino ni por las autoridades.
Sobre estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación para esclarecer el deceso de esta persona.