Redacción
Chiconamel, Ver.- Una mujer de la tercera edad con discapacidad denunció que su representante en el programa 65 y Más, se quedó con su tarjeta del Banco Bienestar y su credencial de elector, para cobrar su apoyo y no le da un solo peso, aunque aveces no tiene para comer.
María Luisa Jabonero, vive en compañía de su esposo Esteban Hernández Ahitic, en una humilde vivienda ubicada en la calle Enrique C. Rebsamen del barrio Tlalzintla.
La humilde mujer quien perdió la vista al ser picada en los ojos por un gallo, señaló que desde hace cuatro años no recibe ningún dinero del apoyo del programa 65 y Más.
Detalló que su representante del programa federal, es la señora Soledad, quien no tiene ningún parentesco con ella, pero la encargada del programa en Chiconamel se la asigno sin consultarla.
Destacó que la señora Soledad, solo la visitó para pedirle que le prestara la credencial de elector para sacarle una copia a fin de que le entregaran la tarjeta del Banco Bienestar, donde le depositarían el apoyo federal. Pero ya no le devolvió su credencial de elector y se quedó con su tarjeta del banco, donde le depositan el apoyo del programa.
Agregó que pesar que a veces no tiene dinero para comprar alimento para comer, ya que su esposo ya no puede trabajar y ella está ciega, ella no recibe ningún dinero del programa federal.
Para finalizar sus vecinos dijeron que hasta el alcalde Alejandro Sánchez Franco, tiene conocimiento del caso y los encargados del programa Bienestar de Chiconamel, pero el caso de la abuelita no se ha resuelto.