Javier Velasco
Jaltocán, Hgo.- Vaya sorpresa que se llevaron custodios del CERESO de La Lima, cuando al realizar un rondín por las celdas, detectaron que uno de los reos pendía de una cuerda por lo que rápidamente aplicaron los protocolos necesarios y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de la Huasteca en donde su estado se reporta como grave.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:45 horas del pasado miércoles cuando los guardias den centro penitenciario, alertaron a sus superiores tras encontrar a uno de los presos a punto de acabar con su existencia, por lo que de manera inmediato realizaron las acciones pertinentes para impedir que el fallido suicida lograra su cometido.
El hombre que intentó acabar con su existencia fue identificado como Jonathan F.V. de 35 años de edad, quien purga una condena de 60 años en dicho Centro de Readaptación Social por el delito de feminicidio, mismo que por razones hasta ahora desconocidas intentó salir por la puerta falta.
Es importante destacar que como consecuencia del tiempo que estuvo colgado, el sujeto terminó con una prominente herida a la altura del cuello, misma que podría poner en riesgo su vida, por lo cual se mantiene a las expectativas de los médicos.
El masculino permanece custodiado por las autoridades de dicho centro penitenciario, y hasta el momento no se ha dado a conocer la o las causas que lo obligaron a intentar salir por la puerta falsa.