Redacción
El conflicto que mantienen las rutas de transporte de los Otates y Chalahuiyapa cada día empeora más, y es que los conductores de la ruta Chalahuiyapa se niegan rotundamente a que sus homólogos carguen pasaje en lo que denominan su territorio y en si llegan a hacerlo obligan a los usuarios a bajarse.
Precisamente fue durante el pasado miércoles cuando a una unidad de los Otates se subieron alumnos del Instituto Tecnológico de Huejutla, sin embargo al percatarse de esto los de Chalahuiyapa impidieron que la combi avanzara y comenzaron a agredir físicamente al conductor quien comenzó a grabar el hecho como evidencia de los atropellos cometidos por los transportistas.
Estudiantes del tecnológico condenaron el actuar de los transportistas toda vez que afirman que ellos son libres de abordar la unidad de su preferencia sin tener porque ser agredidos por hacerlo.
Así mismo pidieron la intervención de las autoridades de transporte puesto que esta situación la vienen padeciendo desde hace años y aún no se le ha dado la atención que requiere, y donde los usuarios son los únicos afectados.