Redacción
Con el objetivo de reforzar la colaboración a través de los distintos programas de vinculación laboral, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Oscar Javier González Hernández, encabezó una reunión de trabajo con la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Quiahuitl Chávez Domínguez.
En la reunión, el titular de la STPSH dio a conocer un balance general de los resultados obtenidos por la gestión del gobernador Julio Menchaca en materia laboral, donde destacó el número de personas atendidas y colocadas por el Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH), tanto en el país, como en el extranjero.
Precisó que en los primeros 12 meses de la administración estatal se colocaron en un empleo formal 3 mil 242 hidalguenses, a través de los servicios de vinculación laboral.
El secretario del trabajo destacó que con el programa de Movilidad Laboral se logró que hidalguenses accedieran a un trabajo en países como Canadá, Estados Unidos y Alemania en puestos formales, por medio de una migración ordenada y segura.
En su mensaje, Quiahuitl Chávez indicó que el SNE tiene como finalidad ayudar a la gente a conseguir trabajo, un empleo que es una parte fundamental en la articulación del sentido de la vida de la gente, el cual es el sustento para que las personas tengan la oportunidad de construir su vida con mayor bienestar y dignidad.
Durante un recorrido por las oficinas del SNEH, la subsecretaria acompañada por el secretario del trabajo y el director, Edmundo Ramírez Martínez, agradeció el compromiso de quienes forman parte de esa dirección y subrayó que el país se encuentra en números históricos en empleos formales y eso ayuda a la gente a tener mejores condiciones de vida, con un mejor salario.
Asimismo, refrendó el compromiso de continuar en colaboración con el gobierno estatal, para dirigir estrategias que fortalezcan y amplíen programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y lograr que, cada vez más personas de este sector se coloquen en empresas formales.
La subsecretaria, fue acompañada por Donaciano Domínguez Espinosa, subcoordinador del Servicio Nacional de Empleo, quien refirió que la oficina de empleo en Hidalgo es de las mejores a nivel nacional en términos de concertación y atención a buscadores de empleo.
Además de ser la entidad pionera en términos de movilidad laboral con Alemania para el área de gastronomía, por lo que destacó que la entidad dependerá crear un buen precedente para que se abran más oportunidades laborales hacia aquel país europeo.
Adelantó que en octubre la Agencia Federal de Empleo de Alemania realizará una visita al estado de Hidalgo, para analizar la mecánica de ampliación de la oferta laboral para ese país.
Finalmente, el secretario del trabajo estatal, indicó que la instrucción del gobernador Julio Menchaca es colaborar con todas las instancias del gobierno de México con la finalidad de alinear políticas y estrategias que beneficien a las y los hidalguenses.