Redacción
Huejutla, Hgo.-Molestia ha causado la actitud de la profesora Yanira Hernández Hernández directora del Jardín de Niños de la comunidad de Huacaxtitla dependiente a este municipio, luego que ha sido señalada de solapar una serie de irregularidades que se presentan en el interior de esta institución.
Según la versión del comité de participación social, en asamblea general desarrollada este fin de semana, explicaron que desde hace semanas, una computadora y una impresora propiedad de esta escuela, pues no aparece y la única persona que tiene las llaves de acceso es la mentora.
Explicaron también en presencia del supervisor escolar, que la maestra solapa a los maestros a su cargo en horas de clases, dejando que estos abandonen a sus alumnos, mientras que ellos se la pasan contando anécdotas propias de su diario vivir.
Por todo esto, los inconformes pidieron un plazo de 20 días para el reemplazo de los maestros y la reintegración de los instrumentos de uso didáctico educativo que fueron sustraídos por la directora sin el consentimiento de los padres de familia.
Al vencerse el plazo, los quejosos determinaron que si no hay una solución, tomarán otras medidas, a fin de que las autoridades educativas atiendan este problema.