Roberto Reyes
Platón Sánchez, Ver.- Padres de familia tomaron las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) No. 65 para exigir la destitución del director y mejores instalaciones para los estudiantes.
Los padres de familia se concentraron desde la seis de la mañana enfrente de la casa de estudios, donde colocaron pancartas en el portón de acceso con las leyendas "Exigimos la presencia del Director General en el Plantel" "Exigimos la destitución del director Héctor Herminio Azuara", "No respeta acuerdos", entre otras.
Los inconformes señalaron que sus hijos no cuentan con baños apropiados para hacer sus necesidades fisiológicas y se ven obligados a ir a baños públicos y algunos a sus domicilios, mientras que reciben clases en aulas improvisadas y en malas condiciones.
Detallaron que a pesar de que la institución cuenta con un terreno, la falta de escrituras viene a impedir que la Secretaría de Educación de Veracruz no lleve a cabo la construcción de aulas.
Al lugar arribó la Lic. Delicia Reynoso Nieto, coordinadora de la Coordinación de la SEV en Pueblo Viejo para escuchar a los padres de familia.
Cabe mencionar que, en el diálogo se acordó que el contador público, Héctor Herminio Azuara continúe al frente del plantel educativo, al comprometerse a trabajar de la mano con los padres de familia para levantar las aulas en el terreno.