Tempoal, Ver. - Los pescadores y comunidades que se abastecen de la presa de Chicayan se reunieron la mañana del miércoles para protestar contra los cañeros, que ocupan el agua para regar sus cultivos a fin de que no sigan secando la presa.
Con pancartas con la leyenda "Ya no le saquen más agua a la presa, ya la están secando y los pescados se están muriendo", los inconformes provenientes de 12 comunidades, protestaron contra los cañeros.
Indicaron que la presa está muy por debajo de su nivel. Hay miles de hectáreas a su alrededor que se han secado. Los peces ya comienzan a morir porque se calienta mucho el agua y les falta oxígeno. Hay que ser conscientes y cuidar el agua, ya que se verán afectadas las comunidades de Paso de Piedras, Nuevo Chicayan, Bernabé, Terrero, Porvenir, Aquiles Serdán, Mirador, La lomita, Tres Palmas, Chicayan Viejo, La Victoria, Paso Real, entre otras.
Agregaron que ojalá y las autoridades hagan algo para que el agua de la presa ya sea solo para uso domestico porque así como le han estado sacando agua los cañeros, pronto muchas comunidades se quedaran sin este recurso vital.