Luis Ángel Hernández
Atlapexco, Hgo.- Como se sabe que durante la fiesta de Xantolo, la cual se efectúa año con año en esta región de la Huasteca, pobladores acuden a los puestos de pirotecnia para realizar sus compras para esta celebración.
Ante esto personal del área de Protección Civil PC, a cargo de Vidal Ortiz González, acudió al día de plaza a verificar los puestos que se encuentran expendiendo estos artefactos explosivos.
Para cumplir con la Ley General personal de PC verificó las medidas preventivas necesarias, por ejemplo que cuenten con extintores, arena, pala y pico, asegurando un entorno seguro para esta festividad.
Además, se realizó un recorrido en la plaza para garantizar que no se venda pirotecnia dentro del mercado, evitando cualquier posible accidente, así mismo verificaron que los negocios contaran con los permisos correspondientes los cuales son dados por SEDENA.
En su recorrido no se detectaron puestos que estuvieran vendiendo pirotecnia de manera clandestina, no obstante, el titular de PC exhortó a los pobladores a que manejen la pirotecnia con precaución y sobre todo que no se deje al alcance de los niños y que siempre un adulto esté supervisándolos.