Redacción
Yahualica, Hgo.- El Ayuntamiento de Yahualica se ha convertido en un negocio familiar del que sólo se benefician Senón Navarro Morales, el Tesorero Faustino Bautista Ramírez y el asesor César Herrera Lara.
De acuerdo con información recabada por este Diario, el recién ungido alcalde de este municipio se ha incrementado el sueldo y actualmente percibe la cantidad de $85,308.00 mensuales, así como el tesorero Faustino Bautista Ramírez que gana $46,624.00 y el asesor César Herrera Lara $45,624.00 mensualmente.
Cifras que van muy por encima de lo que percibían los funcionarios e incluso el mismo ex presidente Elías San Juan Sánchez, pero no se han conformado con ello, ahora están empezando a incluir a la familia en la nómina del municipio y registrando a negocios familiares para que también la adquisición de materiales de construcción quede en el mismo círculo.
Recientemente, quién fue incluido a las arcas municipales es José Antonio Rodríguez es el nombre del cuñado del Tesorero Municipal Faustino Bautista Ramírez y quien cobra un jugoso salario de $33,908.00 adscrito al área de Catastro.
Por lo anterior, han surgido inconformidades al interior del Ayuntamiento, pues se menciona que por ser familiar cercano del tesorero goza de grandes privilegios y no se le ve trabajar, que una de sus funciones es la de manejar perfiles falsos en redes sociales para denostar a quienes se opongan a la manera de gobernar de César Herrera y Faustino Bautista Ramírez, pues son ellos quienes toman las decisiones y no Senón Navarro quien ya catalogan de títere.