Jaltocán, Hgo.- Por andar enfiestados, tanto que los organizadores de las fiestas patronales, así como las autoridades municipales, se olvidaron de la imagen del santo patrono y no fue que gracias a unas mujeres, la estatua ya está en la iglesia.
Fue el pasado lunes cuando se sacó de la iglesia la imagen del santo patrón, para llevarla en la peregrinación al panteón municipal, como ya es costumbre cada 26 de junio, y luego de que se realizara el cambio de cruces, autoridades y organizadores se dispusieron a convivir, olvidándose por completo de la imagen, la cual se quedó en el lugar.
En un vídeo que circula en redes sociales, se aprecia cómo unas mujeres que estuvieron en el panteón municipal, se percataron que fue olvidado el "santito", por lo que procedieron a trasladar la estatua a las instalaciones de la iglesia.
Pobladores reprobaron el actuar del alcalde Iván Lara Tovar, así como del mismo párroco por preferir la fiesta y el consumo de bebidas antes que cumplir con la responsabilidad de hacer entrega de la imagen del Santo Patrono a la iglesia.