Policía de Jaltocán atropelló a profesor indígena

Puedes Compartir en:
Por: Rodrigo HernándezFecha: 09/11/2023 02:44 P.M.
Los elementos designados por el alcalde Iván Lara para brindar seguridad, son los primeros en poner en riesgo la vida de los ciudadanos jaltocanenses.


Jaltocán, Hgo.-Una persona del sexo masculino resultó lesionado al ser atropellado fuertemente por una unidad móvil de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal que circulaba en exceso de velocidad.

De acuerdo con el reporte todo sucedió la mañana de este lunes en el barrio Chalahuitzintla, cuando el conductor de una motocicleta de la Policía Municipal impactó al profesor Felipe Martínez quién actualmente se desempeña como asesor pedagógico de la zona 04 de primarias indígenas en Jaltocán y se dirigía a su centro de trabajo.

Testigos en el lugar indicaron que la unidad era conducida a exceso de velocidad por elemento policiaco Samuel Espinoza Mora, sin advertir desplazamiento urgente por alguna emergencia; es decir, sin sonido de sirena ni torreta encendida.

Como resultado, el docente término azotado en el piso con lesiones externas y policontundido, por lo que fue trasladado de inmediato por particulares a un centro médico ubicado en la avenida Luis Amador para su valoración y con ello poder descartar lesiones internas graves.

El diario de las Huastecas se comunicó vía telefónica con el profesor Felipe Martínez, a las 11:00 horas quien mencionó que se encontraba en proceso de ser atendido por un especialista del Centro Médico Policlínic.  "Vine a mi trabajo y como me pidieron unos documentos que los tengo en casa, entonces iba por ellos y justamente en la esquina de una florería que se encuentra pegado a la barda del río, el policía al cambiar de dirección bruscamente no se percató que yo venía caminando y me atropelló".

Pobladores de esta demarcación, exigieron poner un remedio a este tipo de actitudes de los Policías Municipales, ya que denunciaron siempre conducen a velocidades peligrosas, bajo el argumento de que llevan prisa por el reporte de una emergencia, pero lo hacen sin las precauciones necesarias y con arrebatos de prepotencia.