Redacción
El personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), participó en el Segundo Simulacro Nacional 2023, participó en el Segundo Simulacro Nacional, donde se recordó a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, en México.
Francisco Martínez Gómez, director general de la corporación policial, indicó que este tipo de prácticas son imprescindibles para estar preparados ante cualquier situación de emergencia.
Al concluir este ejercicio, destacó que es primordial fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante una eventualidad.
"Los simulacros son ensayos que permiten prepararnos sobre cómo actuar y de esta forma evaluar si las acciones que hemos preparado son eficientes", dijo.
Para esta edición, el personal administrativo y operativo de la PIBEH participó en el simulacro en Hidalgo, quienes fueron guiados por diez brigadistas, y acataron las instrucciones de "No grito", "No Corro" y "No Empujo", para desalojar las instalaciones de forma ordenada.
Mientras el personal se mantuvo en el "punto de reunión", se realizó el recuento de trabajadores por áreas y se inspeccionó la infraestructura física de las instalaciones de la PIBEH, para descartar daños estructurales que pudieran poner en riesgo la integridad física de las personas.
Martínez Gómez reconoció el compromiso del personal por atender los protocolos aplicados en este simulacro, y las acciones de prevención en caso de desastres naturales.