Hay malestar de familias de las comunidades y ejidos en los municipios de la zona Media porque las plazas en sus ranchos son convertidas en vil cantinas, a cualquier hora tipos adictos a las bebidas embriagantes se embriagan ahí y se orinan en plena vía pública.
De acuerdo a lo manifestado por la familia Ventura Vázquez, Martínez Corrales y Hernández Díaz, este problema es muy grave en San Nicolás Tolentino, Ciudad Fernández, Rioverde, Cerritos, Cárdenas, San Ciro de Acosta y otros lugares de la región.
Los afectados manifestaron que mucha gente de los ranchos se quedó acostumbrada a ingerir alcohol en las plazas de sus ejidos o localidades, pero ya sumamente ebrios protagonizan riñas, se orinan en los jardines, dan espectáculos bochornosos; en Rioverde se registra en San Diego, San Martín, El Jabalí, entre muchas comunidades más.
Concluyeron las familias que tomar bebidas etílicas en la vía pública es una falta, no se debe permitir ni siquiera por costumbre sin embargo, abundan ebrios que convierten las plazas en vile cantinas.