Luis Ángel Hernández
Atlapexco, Hgo.- Tremendo pleito se libra al interior del Hospital Integral, pues presuntamente se han creado dos grupos que en vez de trabajar como se debe y dar atención a los pobladores, simplemente están luchando para ver cuál de ellos tiene más poder.
Sobre lo anterior, el pasado fin de semana fue cuando se agudizó el problema, pues presuntamente la directora del Hospital Dra. Samantha Latorre Cervantes, abusando de su cargo, le negó el acceso a dicho lugar a Jesús Alberto Sánchez, quien se desempeña como administrador de dicho lugar, argumentando que al llegar al recinto no llevaba puesta su bata.
Es importante destacar que los presuntos abusos dentro del Hospital son cometidos no solamente por la directora de dicho lugar, sino también por Carlos H. quien es el encargado de mantenimiento, y Johana G., Deysi S., Erick H. y Jailet Solís, parte del personal médico, quienes presuntamente con el respaldo de la doctora Cervantes hacen y deshacen a su antojo.
Sin embargo, la otra parte afirma que es precisamente el administrador del hospital, Jesús Alberto Sánchez, quien ha aprovechado su posición dentro de dicho centro médico para hacer de las suyas, hay que tener en cuenta que la llegada de la doctora Cervantes se dio apenas hace unos cuantos meses, y antes de eso dentro del hospital ya se presentaban serias diferencias entre el personal, sin embargo, esta situación se ha agudizado al punto que el personal inició un paro laboral para exigir la destitución del administrador, por lo que se espera que autoridades de primer nivel acudan a destrabar este conflicto.
Ante esta situación, pobladores que han sido testigos de las diferencias entre el personal de este nosocomio, lamentaron la situación pues ni siquiera por respeto a los pacientes tienen mesura, ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades estatales para que acudan a este lugar a poner orden, pues de por si constantemente les niegan la atención y ahora tener que presenciar diferencias que en nada abonan a la salud de los atlapexquenses, pues simplemente lamentable.